Por: Tommy R. Núñez

Juan Soto “Una Mala Inversión Para Los Yankees”

Es mucho lo que se ha hablado del contrato de Juan Soto, incluso se especula que puede ser tan sustancioso o de las cifras exorbitantes con el que se contrató a Ohtani. Pero, ¿Qué tan rentable puede ser para Los Mulos del Bronx la firma de Soto por una cantidad similar a la de Ohtani?.

Partiendo de la idea que Soto firme por 500 millones de dólares (para muchos vale más, para mi vale muchos menos). Soto es un jugador probado que por su juventud vale muchos millones y por la disciplina que exhibe en el juego es un pelotero A+, pero también debemos recordar que Soto tiene grandes limitaciones con las piernas y con el guante y no es un bateador trescientista, de hecho, su promedio de por vida está lejos de los .300, en la actualidad batea .285 y los jugadores acumulan buenos promedios en los primeros años. Soto puede balancear esos números es su promedio de embasarse que es muy bueno .421, logrado por las bases por bolas que toma el jugador y que es un punto a su favor; ahora bien, eso no es lo que buscas de un slugger, más bien quieres batazos de 4 esquinas con 100 remolcadas garantizadas y hasta ahora ha sido inestable en ese punto, en cuanto a los cuadrangulares este año obtuvo la mayor cantidad de su carrera con 41, cifra que logró alcanzar por el gran año que tuvo y la ventaja de sacar provecho a la pared del Jardín Derecho del Yankee Stadium.

¿Logrará Soto conectar 41 cuadrangulares fuera de los Yankees?
Es muy probable que sí, pero el punto es lo que los Yankees pueden conseguir con ese dinero en el mercado (500 millones).

Los del Bronx deben centrar sus fuerzas en traer a Willy Adames que puede aportar 30-35 cuadrangulares y cubrir la 3ra. almohadilla. Dejar ir a Gleyber Torres y pasar a Jazz Chisholm Jr. a la segunda base, firmar a Blake Snell, lanzador zurdo que hace dos años fué Cy Young de la liga, con ese dinero también logras traer a Trevor Bauer con un contrato de 2 años garantizados.

Si los Yankees quieren ganar deben olvidarse de Soto y centrar sus esfuerzos en mejorar su plantilla completa, entregarle el Jardín Derecho al novato Jasson Dominguez, firmar un Primera Base élite que pueda sacar la pelota del parque, una buena inversión sería contratar a Pete Alonso o en su defecto traer a Anthony Santander, este último es un bateador ambidextro que viene de conectar 44 cuadrangulares (3 más que Soto) 102 Carreras Empujadas y 91 Carreras Anotadas, una buena opción de convertirlo en Primera Base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *