Relacionadas
Abinader decreta la eliminación de otras tres instituciones del Estado
La reubicación, cesación e indemnización del personal queda a cargo del Ministerio de Administración Pública. Se trata del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa), de la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología y de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria.
El presidente Luis Abinader firmó hoy los decretos que sellan la eliminación del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa), la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología y también de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria.
Se detalla que el Ministerio de Administración Pública colaborará en la reubicación, cesación e indemnización del personal de estas instituciones, en tanto que la Dirección General de Presupuesto (Digepress) gestionará las partidas presupuestarias no ejecutadas.
La Dirección General de Bienes Nacionales administrará los activos de estas tres instituciones y transferirá los necesarios a los nuevos encargados «para garantizar la continuidad de sus funciones».
De esta forma el Gobierno prosigue, se argumentó, con el plan de racionalización y modernización de la administración pública, «eliminando duplicidades y optimizando el uso de recursos estatales en diferentes sectores».
Sobre la eliminación de la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología, creada en 2004 para asesorar en políticas de ciencia y tecnología, el decreto respectivo señala que el Ministerio de Educación asumirá la responsabilidad de concluir los programas en curso y continuará con sus compromisos jurídicos y contractuales.
Las funciones de la ahora suprimida Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria serán asumidas por la Autoridad Portuaria Dominicana, que también se encargará de los compromisos legales y contractuales vigentes.
La supresión del Conapofa significará a su vez que sus funciones serán asumidas ahora por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que se convierte también en el continuador jurídico de los compromisos contractuales y legales pendientes.